Verdades* irrelevantes sobre Córdoba

Después de una semana y algunos días de gira por la provincia de los alfajores y los salames (embutidos y de los otros), he vuelto con información de la que no mucha gente puede haberse percatado. Aquí lo que aprendí sobre la Provincia de Córdoba y sus habitantes, y lo comparto con ustedes (dos):

  • Los cordobeses no conocen la bencina, no saben de su existencia, cómo se escribe ni para qué diantres sirve. Ninguno.
  • En Córdoba la antimateria supera en cantidad a la materia. También se ven muchos boludos (de todas formas aún no conozco lugar que me exente de esto último).
  • Córdoba (exceptuando algún que otro lugar de la capital) es grasa. Perdón, es "grassa". Se la conoce en algunos lugares como "la prima mogólica de la costa atlántica" (y eso que San Clemente del Tuyú no es el pináculo del glamour).
  • Un pastelito de dulce de membrillo tiene tantas calorías como una endivia. Que nadie trate de convencerte de lo contrario. La diferencia está en que uno queda mejor en ensalada que el otro.
  • En la oficina de turismo de Mina Clavero hay un chico que es el doble exacto de Frank Zappa en sus años mozos. Nada más que en vez de ser un virtuoso de la guitarra te da folletos con información inexacta y de un modo poco cortés.

*Verdades totalmente subjetivas. Todo o parte de este material puede ser absolutamente falso desde cualquier otro punto de vista, incluso el mío pero mañana.

13 Caca(s) de mono:

Simon Erusalimsky dijo...

Yo comprobe tambien q no saben bailar otra cosa q no sea cuarteto...

de hecho casi no saben escuchar otra cosa... pero bueno, aqui vale tambien tu aclaracion de subjetividad (ademas de q tampoco conozco tantos cordobeses)

Anónimo dijo...

En Córdoba, Fernando no es un nombre de persona. Es más, se sorprenden cuando escuchan que alguien se llama así y todo se miran comentando "Como puede ser que alguien llame a su hijo con una marca de Fernet."

Anónimo dijo...

mono de mi mandrilera, creo q le falto agregar la falta de lucidez para indicar caminos o carteles, los precios sumamente elevados, el gusto por llevar a toda la familia, el camion, la camioneta de karaoke, el tv, la radio, el chori a las 18 hs (con mayonesa!!) los 7 crios, la tia,la abuela etc, al comping!!! comprar baratijas jipisss y cantar rock chabon

bzo de mona

Anónimo dijo...

fe de ratas *cam ping

Anónimo dijo...

manga de putos malagradecidos del orto, cordoba nos dio la mona gimenez, q es lo mejor q dio este pais despues de horacio conzi

godsize dijo...

Y nos dio la imitación del cordobez, que debe ser la cosa más graciosa después de Fernando Bravo.

Henrieta R. Hipo dijo...

Que crueles que son, los cordobeces están re buenos, son graciosos y... no sé qué mas, pero yo los banco.

numaleon dijo...

Ahora que decís de Zappa, me encantaría verlo con acento cordobés. Sería muy gracioso.

lemonpiegigante dijo...

Yo viví en enero y febrero de 2005 allá y tengo otro dato: en ninguna casa hay un puto ventilador!!!! Y digan lo que digan, Cba es más húmedo que Baires.

Mantis dijo...

"la prima mogólica de la costa atlántica"...

Eso es oro en polvo, camarada. Oro en polvo.

Rambo dijo...

Simón: bailar lo que se dice bailar, no vi bailar a ninguno. pero también escuchan cumbia... y reguetón (o como diantres se escriba esa música del demonio)

Kadorna: yo me sorprendí de que nadie llame a sus hijos en absoluto. niños corriendo alrededor de mi carpa, pisando mis pertenencias y los padres impasibles a escasos 3 metros.

Anónimo 1: no quise ahondar demasiado en detalles... es malo para mi presión arterial

Anónimo 2: ok

Anónimo 3: contra la Mona no tengo nada... pero que es grasa, es grasa

Godsize: esa es un arte que no es para cualquiera, es más peligrosa que enseñar la técnica ninjitsu del puño de martillo a una persona con trastorno explosivo-intermitente

Jes: la calidad de persona no está en discusión, tampoco su sex-appeal. simplemente que tienen menos glamour que encontrar una uña adentro de un raviol.

Numaleon: éste por lo menos no era ni amigable

Lalu: no sé si más húmedo, pero ví insectos que nunca pensé que podrían llegar a existir (lo cual no significa nada, siendo un mendocino "criado a patio")

Mantis: gracias. es una construcción que usamos mucho con algunos amigos. como por ejemplo "el melón es el primo mogólico de la sandía".

todo lo cual me recuerda... ¿qué tienen los cordobeses con el melón con vino?

Mantis dijo...

Me copé con lo de "primo mogólico" de algo. Y me di cuenta de que puede utilizarse practicamente para todo. Vea:

Cristo es el primo mogólico de Alá.
Crespo es el primo mogólico de Batistuta.
La Pepsi es la prima mogólica de la Coca.

Es muy versátil.

Y lo que pasa con los cordobeses es que son los primos mogólicos de los rosarinos. ¿Vió?

Erwin Otoño dijo...

Yo soy cordobés y ahora, gracias a ustedes, estoy descubriendo mi identidad. ¡Yo soy mi propio primo mogólico!

En serio que Fernando es un nombre de hombre? pstt... ustedes son más ocurrentes...

Una cosa que acá no hay pero seguro ya van a llegar son los supermercados manejados por coreanos y los paseadores de perros. Cada vez que voy a Bs As me vuelvo loco cuando el cajero del super de ojos rasgados me dice "tle venticinco, no cambio, no cambio!" y tambien es muy molesto cuando hablan entre ellos en su idioma (no se cual es, para mi debe ser francés o alemán) después te miran y se rien.

Bueno, en realidad todo esto de los chinos fue para desviar la conversación y que no hablen más de mi. Me voy a comer criollitos y escuchar la mona gimenez.

Ah, y una ultima cosa, aca los precios están caros en los lugares turisticos solo para el publico bonaerense. Los cordobeses son unos vivos bárbaros (para esas cuestiones nomás) y si te notan acento de otro lado te fajan con los precios, en cambio cuando sos de la provincia te hacen precios mas gauchos.